30 DE SEPTIEMBRE
EL ESPÍRITU SANTO

“¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!”. Lucas 11:13 (NVI)

La razón por la que podemos tener el privilegio del Espíritu Santo en nuestras vidas es porque Jesús le pidió a su Padre que lo enviara a nosotros, ¡y este regalo es una respuesta directa a su oración! Es la súplica suave del Espíritu Santo que habla a nuestros corazones y nos saca de la oscuridad a la verdad. El Espíritu Santo abre nuestros ojos a la paz y el gozo que provienen de amar a nuestro Señor y Salvador. ¡Sin la guía del Espíritu Santo, estaríamos vagando sin rumbo en la oscuridad, porque es Dios quien envía el Espíritu Santo para iluminar nuestro camino y mantenernos en el camino correcto! Él susurra con ternura cuando nos ve preparándonos para cometer errores y cuando escuchamos… podemos evitar las oscuras trampas de una destrucción segura.
¡El Espíritu Santo está siempre presente para ayudarnos a comprender las Escrituras, tomar decisiones sabias y abrir nuestro espíritu para sentir la presencia de Dios para que podamos comprender más plenamente Su amor incondicional y asombroso por nosotros! Dios nos aconseja en Efesios 4:30 (RV), “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.
¡Vaya! ¡Eso es poderoso! Dios deja muy clara la importancia de escuchar al Espíritu Santo. Cuando estés desanimado, enfrentando pruebas difíciles o respondiendo a una tarea a la que Dios te ha llamado, ¡asegúrate de orar por una unción adicional de Su Espíritu Santo!

===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================