Mujeres valientes

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1 :9

La muy mencionada creencia de la mujer que solo representa debilidad e incapacidad de tomar una iniciativa con el tiempo ha quedado atrás para dar más lugar a las mujeres emprendedoras que saben tomar decisiones, tienen voluntad y toman retos, (ojo que siguen siendo sumisas en obediencia a lo que marca la palabra de Dios), todo está en tener un balance, pues hay situaciones en las que a pesar de ser mujeres nos toca enfrentar cosas difíciles y es ahí donde nos tocará tomar decisiones importantes para hacerles frente.

Las cualidades femeninas que nos caracterizan son muchas, por naturaleza todas somos sensibles y sentimentales, pero a la hora de la dificultad es donde se ve nuestro verdadero carácter, audacia y valentía.

La Biblia menciona diferentes tipos de mujeres, Ana, la madre de Samuel, Ester la reina, Débora, Ruth, Sara, y muchas más, todas diferentes entre sí, y con distintas necesidades, pero coincidieron en su fe en Dios, su disposición de salir adelante, su lucha por suplir sus necesidades.

Tal vez estas mujeres se sintieron solas en algún momento, o su necesidad era tan fuerte que tuvieron que decidir entre quedarse lamentándose o luchar por cambiar el rumbo de las cosas, tuvieron muchos motivos desde el amor por su familia, esposo o deseo de justicia y libertad.

Cuantas veces nos suceden cosas parecidas, tal vez no propiamente defender un pueblo, pero si tu familia, otras más puedes ser víctima de injusticias, de malos tratos y muchas cosas más que puedas estar viviendo, ahora bien, pudieras pensar que esas mujeres vivieron otros tiempos, pero déjame decirte algo, ellas fueron mujeres como tú, que confiaron en Dios como me imagino que confías tú, tuvieron familia, amaron hasta incluso lloraron como tú, la única diferencia tal vez sea que su nombre e historia fue escrito, pero como un ejemplo de mujeres a seguir por otras mujeres.

Sea cual sea la situación que puedes estar viviendo, Dios te ha hecho una mujer con grandes capacidades, tal vez por las circunstancias no te has dado cuenta, pero en cada persona Dios ha puesto un potencial, solo es cuestión de tomar la iniciativa y la decisión de hacer uso de las armas que tienes, muchas veces necesitamos pasar por dificultades para darnos cuenta de esto, para sacar nuestro carácter y valor, para llegar al punto de tomar decisiones sabiendo que no estamos solas.

Toma la decisión, ¡Adelante mujeres valientes!

Bendiciones

Acerca Del Autor

Linda Rumrrill

Hija de Dios, esposa, maestra y escritora. A través de este blog, deseo compartir contigo mi experiencia vivida cada día tomada de la mano de Jesús.