JUEVES, 1° DE DICIEMBRE
LA COSMOVISIÓN BÍBLICA
Jesús ha amado a los hombres y ha hecho toda provisión para que el alma comprada con sangre tenga un nuevo nacimiento, una nueva vida derivada de su propia vida… “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida». Los que creen en Cristo derivan su fuerza motivadora y los rasgos de su carácter de Aquel en quien han creído (Sons and Daughters of God, p. 299).

Jesús declaró: ‘Yo soy la resurrección y la vida: En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra… La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11:25, 26.
“Para el creyente, la muerte es asunto trivial. Cristo habla de ella como si fuera de poca importancia. ‘El que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre: ‘no gustará muerte para siempre.’ Para el cristiano, la muerte es tan solo un sueño, un momento de silencio y tinieblas. La vida está oculta con Cristo en Dios y ‘cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.– Colosenses 3:4…
Cristo se hizo carne con nosotros, a fin de que pudiésemos ser espíritu con él. En virtud de esta unión hemos de salir de la tumba, no simplemente como manifestación del poder de Cristo, sino que por la fe, su vida ha llegado a ser nuestra. Los que ven a Cristo en su verdadero carácter y le reciben en el corazón tienen vida eterna. Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe es el principio de la vida eterna” (La fe por la cual vivo, p. 189).

Nadie menos santo que el Unigénito del Padre podría haber ofrecido un sacrificio que fuera eficaz para limpiar a todos los que acepten al Salvador como a su expiación —aun a los más pecadores y degradados— y se hagan obedientes a la ley del Cielo. Nada menos que eso podía haber restaurado al hombre al favor de Dios.
Cristo dio su vida para hacer posible que el hombre fuese restaurado a la imagen de Dios. Es el poder de su gracia el que une a los hombres en obediencia a la verdad…
Para el corazón que llega a purificarse, todo cambia… Al sujetar los pensamientos y deseos a la voluntad de Cristo, el Espíritu de Dios produce nueva vida en el hombre y el hombre interior queda renovado a la imagen de Dios. Hombres y mujeres débiles y errantes demuestran al mundo que el poder redentor de la gracia puede desarrollar el carácter deficiente en forma simétrica, para hacerle llevar abundantes frutos (God’s Amazing Grace, p. 103; parcialmente en La maravillosa gracia de Dios, p. 103).

VIERNES, 02 DE DICIEMBRE: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR
Cada día con Dios, 23 de mayo, “Aseguremos nuestra herencia”, p. 150; El conflicto de los siglos,” ¿Pueden hablarnos nuestros muertos?”, pp. 539-549.

===================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
IV TRIMESTRE DEL 2022
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================