SÁBADO DE TARDE, 25 DE SEPTIEMBRE
PREAMBULO DE DEUTERONOMIO
A traves de los siglos de persecución, lucha y tinieblas, Dios ha sostenido a su iglesia. Ni una nube ha caído sobre ella sin que el hubiese hecho provisión; ni una fuerza opositora se ha levantado para contrarrestar su obra, sin que el to hubiese previsto. Todo ha sucedido como el to predijo. El no ha dejado abandonada a su iglesia, sino que ha señalado en las declaraciones profeticas to que ocurriria, y se ha producido aquel lo que su Espiritu inspiró a los profetas a predecir. Todos sus propósitos se cumplirán. Su ley esta ligada a su trono, y ningun poder del maligno puede destruirla. La verdad esta inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición.
Durante los siglos de tinieblas espirituales, Ia iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a traves de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella. Por debil e imperfecta que parezca, Ia iglesia es el objeto at cual Dios dedica en un sentido especial su suprema consideración.
Es el escenario de su gracia, en el cual se deleita en revelar su poder para transforrnar los corazones (Los hechos de los apóstoles, pp.10, 11).
Descansaba sobre el el peso de Ia tristeza de los siglos. Vio los terribles efectos de Ia transgresión de Ia ley de Dios. Vio que en Ia historia del mundo, empezando con Ia muerte de Abel, había existido sin cesar el conflicto entre lo bueno y lo malo. Mirando a traves de los años venideros, vio los sufrimientos y el pesar, las lagrimas y Ia muerte que habian de ser Ia suerte de los hombres. Su corazón fuetraspasado por el dolor de Ia familia humana de todos los siglos y de todos los paises. Los ayes de Ia raza pecaminosa pesaban sobre su alma, y Ia fuente de sus lágrimas estalló mientras anhelaba aliviar toda su angustia (El Deseado de todas las gentes, p. 491).
El amor divino dirige sus mas conmovedores llamamientos at corazón cuando nos pide que manifestemos Ia misma tierna compasi6n que Cristo mostró. Solamente el hombre que tiene un amor desinteresado por su hermano, ama verdaderamente a Dios. El verdadero cristiano no permitira voluntariamente que un alma en peligro y necesidad camine desprevenida y desamparada. No podra mantenerse apartado del que yerra, dejando que se hunda en Ia tristeza y desanimo, o que caiga en el campo de batalla de Satanás.
Los que nunca experimentaron el tiemo y persuasivo amor de Cristo, no pueden guiar a otros a Ia fuente de Ia vida. Su amor en el corazon es un poder compelente, que induce a los hombres a revelarlo en su conversacion, por un espiritu tiemo y compasivo, y en Ia elevacion de las vidas de aquellos con quienes se asocian. Los obreros cristianos que tienen exito en sus esfuerzos deben conocer a Cristo, y a fin de conocerle, deben conocer su amor. En el cielo se mide su idoneidad como obreros por su capacidad de amar como Cristo amo y trabajar como el trabajo (Los hechos de los apóstoles, pp. 439, 440).
==================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
IV TRIMESTRE DEL 2021
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment