MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE
AVANZAR JUNTOS
Aunque el lugar del monte Horeb al cual Elias se había retirado era un sitio oculto para los hombres, era conocido por Dios; y el profeta cansado y desalentado, no fue abandonado para que luchase solo con las potestades de las tinieblas que le apremiaban. En la entrada de la cueva donde Elias se había refugiado, Dios se encontró con él, por medio de un ángel poderoso enviado para que averiguase sus necesidades y le diese a conocer el prop6sito divino para con Israel.
Mientras Elias no aprendiese a confiar plenamente en Dios no podía completar su obra en favor de aquellos que habían sido seducidos al punto de adorar a Baal. El triunfo señalado que había alcanzado en las alturas del Carmelo había preparado el camino para otras victorias aún mayores; pero la amenaza de Jezabel había desviado a Elias de las oportunidades admirables que se le presentaban. Era necesario hacer comprender al hombre de Dios la debilidad ··de su posición actual en comparación con el terreno ventajoso que el Señor quería que ocupase (Profetas y reyes, p. 123).
Nada podemos hacer sin valor ni perseverancia. Decid palabras de esperanza y de ánimo a los pobres y a los desalentados. Si es necesario, dadles pruebas tangibles de vuestro interés, ayudándoles cuando pasan algún apuro. Quienes gozan de muchas ventajas deben tener presente que ellos mismos todavía yerran en muchas cosas, y les duele que se les señalen sus propios yerros y se les presente un hermosa modelo de lo que debieran ser. Recordad que la bondad puede más que la censura (El ministerio de curación, p. 148).
“Satanás es hábil para sugerir dudas e idear objeciones al testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicia de inteligencia en ellos el ser incrédulos y presentar dudas.
Los que desean dudar, tendrán abundante ocasión para ella. Dios no se propone evitarnos toda oportunidad de ser incrédulos. El da evidencias, que deben ser investigadas cuidadosamente con mente humilde y espíritu susceptible de ser enseñado; y todos deben decidir por el peso de la evidencia”. “Dios da suficiente evidencia para que pueda creer el espíritu sincero; pero el que se aparta del peso de la evidencia porque hay unas pocas cosas que su entendimiento finito no puede aclarar, será dejado en la atmosfera fría y helada de la incredulidad y de la duda, y perderá su fe” (Testimonios para fa iglesia, t. 5, p. 633).
Cuando una persona llega a cierta edad, esperamos de él la una inteligencia correspondiente, de acuerdo con sus años y sus oportunidades .. . Y si esperamos esta manifestación de crecimiento intelectual en el niño, a medida que avanza en años, no hemos de esperar también que el cristiano crezca en gracia y experiencia? … Dios no desea que seáis siempre novicios. Necesita en su obra todo lo que podáis obtener aquí para lograr cultura mental y discernimiento claro. El desea que lleguéis al último tramo de la escalera, y después que avancéis hacia el reino de Dios (Hijos e hijas de Dios, p. 332).
===================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
I TRIMESTRE DEL 202
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment