APOSTASÍA Y CASTIGO
Aarón falleció en el monte Hor, porque el Señor habia dicho que no entraría en Ia tierra prometida, porque como Moisés había pecado cuando salio agua de Ia roca en Meriba. Moisés y los hijos de Aarón lo sepultaron en el monte, para que Ia gente no cediera a La tentación de llevar a cabo una gran ceremonia en tomo de su cuerpo, y cayera así en el pecado de Ia idolatría.
Moisés pronto iba a morir. Se le ordeno entonces reunir a los hijos de Israel antes de su muerte para informarles acerca de todas las peregrinaciones de Ia hueste hebrea desde su partida de Egipto, y todas las grandes transgresiones de sus padres, que les habian acarreado los juicios de Dios, y habian obligado al Senor a decides que no entrarian en La tierra prometida. Sus padres habian muerto en el desierto, de acuerdo con la palabra del Senor. Sus hijos habian crecido, y en ellos habia de cumplirse Ia promesa de posesion de Ia tierra de Canaán. Muchos de ellos eran pequeños cuando se dio Ia ley, y no recordaban en absoluto Ia grandiosidad de ese evento. Otros nacieron en el desierto, y frente a Ia posibilidad de que no comprendieran la necesidad de obedecer los Diez Mandamientos y todas las leyes y reglamentos dados a Moisés, Dios lo instruyo para que recapitulara los Diez Mandamientos y todas las circunstancias relacionadas con la promulgaci6n de la ley (La historia de Ia redención, pp. 173, 174).
No podemos sobreestimar el valor de la fe sencilla y de la obediencia que no cuestiona. El caracter se perfecciona cuando se camina por la senda de la obediencia con fe sencilla. A Adan se le exigió una obediencia estricta a los mandamientos de Dios y a los que desean la salvación actualmente no se les puede presentar una norma inferior. El Señor dice: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amais, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dara otro Consolador, para que este con vosotros para siempre: el Espiritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir”. Juan 14:13- 17.
El mundo esta confabulado contra Ia verdad, porque no desea obedecer la verdad. (Habria yo, quien percibo Ia verdad, de cerrar mis ojos y mi corazón a su poder salvador, porque el mundo elige Ia oscuridad en Iugar de Ia luz (Exaltad a Jesús, p. 133).
Dios desea que su pueblo se prepare para la crisis venidera. Este preparado o no, tendra que afrontarla; y solamente aquellos que vivan en conformidad con la norma divina, permaneceran firmes en el tiempo de la prueba. Cuando los gobemantes seculares se unan con los ministros de la religion para legislar en asuntos de conciencia, entonces se vera quienes realmente temen y sirven a Dios. Cuando las tinieblas sean mas profundas, Ia luz de un carácter semejante al de Dios brillará con el maximo fulgor. Cuando fallen todas las demas confianzas, entonces se verá quienes confian firmemente en Jehová. Y mientras los enemigos de la verdad estén por doquiera, vigilando a los siervos de Dios para mal, Dios velara por ellos para bien. Será para ellos como Ia sombra de un gran peñasco en tierra desierta (Los hechos de los apóstotes, pp. 344, 345).

VIERNES, 1° DE OCTUBRE: PARA ESTUDIAR Y MEDITAR
Exaltad a Jesús, 22 de enero, “Representa al Padre”, p. 30;
A fin de conocerle, 9 de enero, “El misterio del pecado”, p. 17.

==================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA
IV TRIMESTRE DEL 2021
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================