01 DE ABRIL
SALMO 57:1-11
«Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, y hasta las nubes tu verdad» (SAL. 57:10).

Las palabras en los versículos cinco y once de este salmo son idénticas, pero se expresan en diferentes contextos. ¿Puedes discernir el contexto de las palabras en el versículo cinco? ¿Qué hay del versículo once? En el versículo cinco vemos a David atormentado, perseguido y al parecer en una situación sin salida. Sin embargo, respira desde lo más profundo de su alma, y con ese respiro de desesperación, exalta a Dios. No importa qué tan desesperados estemos, o que pensemos que no hay salida del túnel obscuro, recordemos que en nosotros vive el Espíritu de Dios, quien es sobre todo y todos.

El versículo once nos presenta a un David diferente. Aunque las palabras son iguales, vemos la confianza que David tiene en que se cumplirá la voluntad de Dios en su vida. Él reconoce que a pesar de todo lo que le acosa, Dios es superior.

David alaba a Dios por lo que ya hizo. De lo más profundo de su corazón expresa su confianza en Dios. Como David, recordemos que la misericordia y el poder de Dios para cumplir Su propósito en nosotros no depende de las circunstancias, depende de Su señorío sobre todo lo que existe. ¿A qué promesas de Dios te aferras tú en los tiempos difíciles? ¿Cuál es el propósito de Dios para tu vida? Exalta a Dios, a pesar de lo que te rodee. ¡Dios es victorioso y tú también lo serás!

Señor, hoy escojo exaltarte por tu amor y fidelidad hacia mí. ¡Bendito sea tu nombre!

===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================