02 DE MARZO
SALMO 119:14
«Me regocijo en el camino de tus estatutos más que en todas las riquezas» (SAL. 119:14).

Al pensar en el gozo, una imagen inunda mi mente: mi familia en camino al aeropuerto después de disfrutar nuestra primera Navidad con los abuelos, los tíos y los primos. La música sonando con nitidez desde los parlantes del flamante auto rentado. Disfrutar de un auto de mejor categoría que solo puedo conducir porque me lo asignaron sin costo adicional. A un lado, el océano pintado por un precioso atardecer, al otro, mi preciosa esposa sosteniendo mi mano. En el retrovisor, el dulce semblante de mis hijos pacíficamente dormidos sosteniendo los juguetes que sus abuelos les obsequiaron.

El gozo puede ser el resultado de riquezas materiales o riquezas de sentimientos y experiencias. Son esos momentos que nuestro corazón atesora, y alrededor de los cuales la humanidad busca construir sus vidas. El mensaje es sutil, pero se engancha a nuestro corazón: «Si tan solo tuvieras…».

Con este trasfondo, un hombre que no era extraño a las riquezas y sus gozos nos da su consejo inspirado y autoritario, ya que es Palabra de Dios. El mundo dice que hay varias circunstancias que te traerán gozo, por ejemplo:

•La victoria: David experimentó el gozo al derrotar a Goliat (1 Sam. 17).

•El poder: David salió triunfante en batallas épicas.

•La sensualidad y compañía: David tuvo concubinas y esposas (2 Sam. 20:3).

•Hijos exitosos: su hijo fue el gran rey Salomón.

•Y muchos más…

Pero el imponente rey David, quien experimentó gozos y riquezas que no podemos imaginarnos, nos muestra en los versículos 14, 72, 127 y otros, que todos estos deleites no se pueden comparar con el deleite de caminar en los testimonios de Dios.
De manera similar, en el Salmo 4:7, David compara todas las cosas que deberían traernos felicidad, alegría y gozo, y dice que no se comparan con el vivir con Dios.

Y vale la pena notar que David no dice que su gozo está en los testimonios de Dios, sino «en el camino de [sus] estatutos». Esto no es una idea o una intención, es una realidad que David experimentó y ahora nos exhorta a entender. El crecer en santidad, en conocimiento y en intimidad con Dios, trae más gozo que cualquier sustituto que el mundo ofrece.

Como lo dijo Calvino: «Tal como la riqueza atrae a sí misma los corazones de la humanidad, así me he deleitado de manera exquisita más en el progreso que hago en la doctrina de la piedad, que si abundase en todo tipo de riquezas».

Hay muchas cosas que buscan enmarcar el gozo en nuestras vidas. Estas incluyen desde cocinar, comer, comprar, quedar campeón, hasta conocer o ser conocido por alguien especial, casarse, cumplir sueños, caminar el escenario para recibir un diploma, etc. Sin embargo, el texto nos dice que el gozo real viene solamente del caminar, crecer y conocer a Cristo.

===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================