07 DE JULIO
SALMO 90
«Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, solo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros» (SAL. 90:10).
Como pastor de una iglesia local, una de mis misiones en estos tiempos es preparar a cada miembro de la congregación para el día de su muerte. En la cultura en que vivimos esto puede parecer cruel, ya que las personas desean negar la realidad de la muerte. Los funerales son llamados «celebración de la vida», e intencionalmente se ignora la realidad de que nuestro enemigo, la muerte, está cerca de todos. Por esta razón, en cada oportunidad que tengo, menciono el Salmo 90.
Todos debemos ser sabios y contar nuestros días con sabiduría, ya que la mayoría
de nosotros moriremos entre la edad de 70 y 80 años.
La Biblia, en 1 Timoteo 5, define la vejez de una viuda en los 60 años. Salmo 90 nos dice que la expectativa de vida debe ser entre 70 y 80 años, pero cada vez más observamos que las personas consideran que morir a esa edad es morir joven.
Cuando mi papá murió en el 2019, a la edad de 75 años, muchas personas me decían: «Murió joven». Tal vez joven basado en una cultura que dice que los 60 son los nuevos 50 y los 70 los nuevo 60, pero según la Biblia, es una edad en la que tanto mi papá como nosotros deberíamos estar preparados para morir. No vivir de esta forma es no vivir con sabiduría.
Quizás puedas preguntar: «Por qué debemos ser tan negativos?». El problema es que este tipo de necedad tiene consecuencias en nuestra alma. La razón por la que Moisés, en el Salmo 90, nos escribe esto es para que seamos conscientes de la cercanía de la ira de Dios para aquellos que no están preparados para el día de su muerte. Ignoramos el versículo 11, ignoramos el poder de la ira de Dios y que los que mueren fuera de Cristo experimentarán Su ira de forma eterna.
La cultura actual ignora la muerte, no desea enfrentarla, se encierra en una pandemia por temor a morir. Pero el evangelio nos libera a ver que cada día que pasa la muerte está más cerca, pero no tememos porque Jesús venció la muerte. Eso nos da libertad para prepararnos para el día de nuestra muerte, podemos preparar un testamento sin deprimirnos, dejamos de ser tan testarudos por cosas que no son importantes; la muerte le da claridad a la vida y entendamos cuáles son las cosas de mayor importancia. Vivir con sabiduría es vivir con el evangelio en mente, esto nos libera del temor y nos permite vivir en la libertad de saber que lo peor que nos puede suceder, experimentar la ira de Dios, no es una posibilidad para nosotros, pues Cristo, en Su muerte, nos libró de ella.
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment