07 DE JUNIO
SALMO 68
«Pero que los justos se alegren y se regocijen; que estén felices y alegres delante de Dios» (SALMO 68:3)

Nosotros, quienes hemos conocido a Dios, deberíamos ser las personas más gozosas de todo el planeta por Sus infinitas misericordias. Hemos sido perdonados de nuestras iniquidades y somos parte de Su familia. El Dios todopoderoso, Creador de los cielos y la tierra, está de nuestra parte.

Somos amados con un amor incomparable, y todo lo que tenemos viene de Su mano. Él quiere hacernos más semejantes a Él, y en medio del dolor nos acompaña y consuela. Y, como si esto fuera poco, puso en nuestros corazones al consolador, el Espíritu Santo, quien nos guía a toda verdad e intercede por nosotros con gemidos indecibles (Rom. 8:26).

Un cristiano sin gozo es una contradicción. Contamos con la esperanza viva de que nuestro amado Salvador fue a prepararnos un lugar donde ya no habrá pecado, ni dolor, ni enfermedad, ni muerte, pero sobre todo estaremos en una completa e íntima comunión con Él. El maravilloso evangelio nos da diez mil razones para vivir con gozo.

Quizás en este momento estés atravesando experiencias difíciles. Tal vez alguna enfermedad, o pérdida o dolor intenso. Quizás el futuro incierto te agobia. Dios será tu fortaleza. Él se compadece de nosotros, nos sostiene y consuela como solo Él puede hacerlo. Confía en Su cuidado. Allí, en medio del dolor, adóralo, bendícelo, no te quejes. Recuerda que todas estas pruebas un día quedarán en el olvido y se verán insignificantes y breves en comparación con la vida eterna que nos aguarda. Nuestro gozo se basa en quién es Dios, en la obra de Cristo en la cruz, y no en las circunstancias.

Celebra la tumba vacía. Cristo venció al pecado y la muerte. Su victoria es nuestra. Veamos la vida con la perspectiva de Dios, caminemos por fe y no solo por lo que vemos.
Bendito sea Dios por darnos una vida plena. Exaltemos Su fidelidad y adorémoslo en todo tiempo, lugar y circunstancia.

¡Oh, alma mía, rebosa de alegría! ¡Canta alabanzas al Señor! ¡Él es digno!
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================