07 DE MAYO
SALMO 95:1
«Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación» (SAL. 95:1, RVR1960).

La confianza es representada abundantemente como una cosa principal en el particular respeto que es debido solo a Dios. Sin embargo, ¿cómo es Cristo representado como el particular objeto de la fe y confianza de todo el pueblo de Dios, de todas las naciones, teniendo toda suficiencia para ellos? La confianza en algún otro es grandemente condenada; es presentada como muy peligrosa, que provoca a Dios y trae Su maldición sobre el hombre.

Se habla de la salvación como que es de Dios, en oposición al hombre, y a toda la ayuda de las criaturas, «Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel» (Jer. 3:23). «Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda [salvación en hebreo] de los hombres» (Sal. 60:11). La salvación en o por otra persona es negada, «Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia» (Isaías 59:16). Se nos enseña que Su prerrogativa es ser la roca de salvación, que ha de ser confiada por los hombres «Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación» (Sal. 95:1). «Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.

En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada» (Sal. 62:5-9) [Ver también Deut. 23:4; 2 Sam. 22:1-2, 31-32, 23:3; Sal. 18:2; 30-31, 46; Isa. 26:4; Heb. 1:12].
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================