14 DE ABRIL
SALMO 71:14-24
«Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, oh Santo de Israel» (SAL. 71:22).

En la televisión aparece el anuncio de una compañía de seguros que, para captar el interés de las personas, antes que cambien a otro canal, comienza citando una causa que celebrar ese día. Por ejemplo, el día del café, el día del uso de tarjetas de crédito, el día de comer chocolates, etc. El formato del anuncio me parece una forma novedosa de captar la atención del público, ya que todos los días citan una causa diferente para celebrar.

El escritor del salmo también cita sucesos por los cuales alabar y celebrar a Dios. Al leer el texto nos damos cuenta de que el escritor es un hombre mayor, cuyo interés es decir cómo Dios ha estado presente en su vida. No solo relata las cosas buenas que ha pasado y cómo ha visto la mano de Dios en su vida, sino que también agrega las «angustias y los males» que ha sufrido. Sin embargo, aún durante esas experiencias ha sentido cómo Dios lo ha guiado y protegido.

Es bueno celebrar fechas especiales, pero aún mejor es celebrar cada día a Dios por la protección, el cuidado y el amor que nos muestra, no solo en días especiales, sino cada día. ¿Qué experiencias pasadas junto a Dios te han dado la seguridad de que Él también te acompañará en el futuro?

Padre amado, bendigo tu nombre y celebro tu persona. Quiero alabarte cada día a través de mis acciones y pensamientos.

===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================