14 DE FEBRERO
SALMO 68:3-8
«Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca» (SAL. 68:6).

Este salmo es muy hermoso y exuberante. Nos habla del poder de Dios y Sus victorias en beneficio de Su pueblo. Cuando tú, amado lector, te encuentres triste, solo, abandonado y preocupado, acude a este salmo y recupera fuerzas y esperanzas. Este salmo nos habla de la permanente protección, cuidado y apoyo de Dios para con Su pueblo. Así ha sido antes y ahora, Él siempre ha estado allí para ayudarnos y bendecirnos.

Cabe destacar aquí el especial cuidado de Dios, especialmente para con los desamparados, abandonados, tristes, angustiados, rechazados o encarcelados, y muy en particular para con los solitarios, que no tienen a nadie en este mundo. La Palabra de Dios nos dice que Él es padre de huérfanos y defensor de viudas, y que los hace habitar en familia. ¡Bendito sea el Señor!

Hace muchos años, estando en mi iglesia, en un servicio de oración, una joven señorita se apareció llevando una pequeña maleta. El servicio se interrumpió y la joven con voz serena nos dijo que sus padres la habían corrido de su casa por haberse convertido a Cristo y haberse unido a nuestra iglesia mediante el bautismo.

No había terminado de hablar cuando cada uno de los presentes se ofrecieron a llevarla a vivir con ellos. La joven aceptó irse a vivir con una familia muy consagrada. Ahora ella no tenía solo una casa, sino casi sesenta casas y familias para vivir como hermanos en la fe de Cristo.

A nosotros, hijos del Señor, Él nos ha prometido no dejarnos nunca. Cuando tú te sientas en el peor desamparo y rechazo, aún de tu propia familia, no te olvides que el Señor no te dejará ni te desamparará jamás.

Los hijos de Dios nunca estamos solos, ni desamparados. Amado lector, créele al Señor y confía en Sus fieles promesas. Él ha dicho: «yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén». (Mat. 28:20).

Gracias, Señor, porque tú nunca nos desamparas.
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================