16 DE FEBRERO
SALMO 119:2
«Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón» (SAL. 119:2, NTV).
Desde mediados de marzo del 2020, 33 millones de estadounidenses han presentado solicitudes de desempleo, ya que Estados Unidos eliminó 20,5 millones de empleos. Y la tasa de desempleo se disparó a 14.7% en abril, que es el nivel más alto desde la Gran Depresión.
El hijo de una querida ancianita de nuestra congregación formó parte de las estadísticas. Su hijo murió en el mes de abril por complicaciones de Covid-19, su hijo fue uno de los más de 90 000 muertos en Estados Unidos.
En tiempos difíciles, en tiempos de dolor, en tiempos de caos, y en tiempos donde abunda la muerte; ¿a dónde acudimos por consuelo?, ¿a dónde acudimos por esperanza?
El día de hoy millones de personas están buscando consuelo y esperanza en las cosas materiales. Su esperanza la han puesto en el gobierno, que ha declarado la Palabra de Dios no esencial para la vida del ser humano. También han puesto su esperanza en el presidente, en antivirales, terapias con plasma y la vacuna contra el Covid-19.
Estas personas siguen viviendo vacías, siguen viviendo en temor, siguen viviendo sin paz.
El Salmo 119 nos muestra que la Palabra de Dios sí es esencial para la vida del ser humano. En el verso 2 vemos la correlación que existe entre la felicidad y la obediencia a la Palabra de Dios.
El salmista nos enseña el resultado de seguir las enseñanzas de Dios y obedecerlas (v. 1), el resultado es la felicidad. Cuando obedecemos cuidadosamente la Palabra de Dios y la buscamos como un tesoro con todo nuestro corazón, Dios promete darnos Su lluvia temprana y tardía para estar verdaderamente saciados en Él (Deut. 11:14-15).
Cuando amamos la Palabra de Dios más que al oro y la plata, cuando inclinamos nuestro corazón a la Palabra, y no a la avaricia, veremos sus maravillas, tendremos mucha paz, seremos sostenidos, seremos vivificados, seremos felices porque estamos conectados con Él.
Me encanta cómo el profeta Isaías nos resume estas verdades: «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos» (Isa. 26:3-4).
En tiempos difíciles, ¡cuán felices son los que buscan y obedecen la ley de Dios! Es en esa búsqueda que nos topamos con la vida eterna y conocemos íntimamente a Jesús. «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» (Juan 17:3).
Recuerda que la vida a veces es difícil, pero Dios siempre es bueno. Felices son los que lo buscan con todo el corazón. El caminar cristiano no es una vida sin problemas, sino la presencia de Jesús en medio de ellos.
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment