18 DE FEBRERO
SALMO 127:1-5
«Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud» (SAL. 127:4).

Una de las grandes aventuras, quizás la más grande, es la edificación de la familia. Nuestra familia es el tesoro terrenal más grande que podemos tener, y al mismo tiempo es el aporte más importante que podemos hacer a la sociedad en la que vivimos. La Biblia resalta la importancia de la edificación del hogar y enseña claramente que el principal «edificador» es el Señor. La familia, o la casa como la llama la Biblia, bien edificada, cuyo fundamento es el Señor, no caerá aunque sea azotada por tempestades espirituales.

Los creyentes en Cristo sabemos que la única persona en la que podemos depositar nuestra confianza absoluta es el Señor Jesucristo y, por lo tanto, debemos enseñar así a nuestros hijos que deben poner a Jesús en todos sus actos. Sin duda atravesaremos por momentos difíciles, por penurias indescriptibles, por crisis de diferente naturaleza, pero si confiamos en Cristo saldremos victoriosos de cada situación que se presente. La clave está en recordar lo que Pablo dijo a los cristianos romanos que nada nos separará del amor de Cristo, ni tribulación, ni angustia, ni persecución, ni hambre, desnudez, peligro o espada, sino que en todas estas circunstancias resultaremos más que vencedores: «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro» (Rom. 8:38-39).

Si nuestra casa o familia es edificada en los principios de la Palabra, entonces será como un castillo fuerte donde podremos combatir el pecado y vivir espiritualmente bien.
Pongamos a Jesús como el miembro más destacado de la familia para vivir de forma agradable al Señor.

===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================