21 DE JUNIO
SALMO 76:1-4
«Dios es conocido en Judá; su nombre es exaltado en Israel […]. Estás rodeado de esplendor; eres más imponente que las montañas eternas» (SAL. 76:1, 4).

Aquí canta la fe los triunfos conseguidos. El salmo presente es un canto de guerra jubiloso, un trofeo para el Rey de reyes, el himno de una nación teocrática a su divino Soberano. No tenemos necesidad de marcar divisiones en un cántico en que la unidad está tan bien preservada.

Dios es conocido en Judá; su nombre es exaltado en Israel. Afuera el mundo está en la oscuridad, pero dentro del círculo favorecido Dios se ha revelado y los que lo contemplan lo adoran. El mundo no lo conoce y, por tanto, blasfema de Él, pero Su Iglesia está llena de ardor al proclamar Su fama hasta los extremos de la tierra.

Estás rodeado de esplendor; eres más imponente que las montañas eternas. ¿Qué son los honores de la guerra sino jactancias de asesinatos? ¿Qué es la fama de los conquistadores sino el hedor de la matanza? Pero el Señor es glorioso en Su santidad, y Sus terribles hechos son ejecutados en justicia para la defensa de los débiles y la liberación de los esclavizados. El mero poder puede ser glorioso, pero no es excelente; cuando contemplamos los actos poderosos del Señor vemos una mezcla perfecta de las dos cualidades.
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================