28 DE MARZO
SALMO 32:1-11
«Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño» (SAL. 32:2).

Hay escuelas que utilizan colores para identificar el comportamiento del niño. Por ejemplo, si el niño se portó bien ese día, le asignan el color verde. Si falló en algo, pero el fallo no es severo, le asignan el color amarillo. Y si se portó mal, recibe el color rojo. El objetivo de usar este sistema es motivar en el niño el deseo de obtener el color verde todos los días. Sin embargo, sabemos que los niños, al igual que los adultos, tienen días buenos y días malos. Por lo tanto, no siempre obtendrán el color verde.

Lo importante de este sistema es ayudar al niño a decirle a sus padres el color que obtuvo por su comportamiento, y ayudarlo a ser consciente de la razón por la que obtuvo ese color, especialmente si debido a su comportamiento obtuvo el color amarillo o rojo. Cuando el niño les cuenta a sus padres el resultado de su comportamiento, muestra la seguridad que existe en la relación con ellos. El niño está seguro de que sus padres lo aman, aunque lo regañen y reafirmen las consecuencias de su comportamiento en la escuela o en la casa.

Dios perdona nuestros pecados cuando los confesamos ante Su presencia, libremente y arrepentidos. Nunca debemos temer el traer al Padre nuestros pecados, aunque tengamos que aceptar las consecuencias de ellos.

Padre, gracias por el perdón por medio de tu Hijo Cristo cuando venimos a ti arrepentidos.
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================