29 DE FEBRERO
SALMO 1:2
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche“.(SAL 1:2)

Es muy fácil sentarse a pensar en algo, mientras observas lo que hay a tu alrededor, pero es diferente meditar en algo que te llama la atención, David en este primer capítulo comienza por desenmascarar los dos caminos de la vida, hace un contraste entre la vida de la persona fiel y la vida de la persona sin fe.

Comienza con una bienaventuranza, un hombre afortunado y feliz no es el que tiene muchas posesiones materiales, ni tampoco el que lleva una posición elevada dentro de alguna institución, el hombre afortunado, dichoso, feliz es el Que goza de la felicidad plena que es concedida por Dios.

Aprendemos a meditar en Dios al leer su palabra, la clave está en deleitarse con los mandamientos que Dios ha puesto en su palabra, este versículo hace referencia a (Josué 1:8) donde Jehová Dios le habla a Josué diciendo que para garantizar el éxito en su nuevo ministerio debía, meditar y guardar las palabras de la ley, y así lo demuestra David en este versículo donde hace referencia que la ley de Dios es perfecta, por lo cual es digna de ser meditada a toda hora.

El Salmista David meditaba acerca de cómo cambiar para vivir como a Dios le agradaba, se interesaba más en conocerlo y meditar en su palabra para aplicarlos a su diario vivir. En el corazón de David solo había preocupación de como agradarle él quería que todas las obras de sus manos fueran agradables a Dios, un pensamiento profundo de porque Dios encontró en David algo que no había en los demás.

Si queremos seguir a Dios más de cerca, debemos conocer lo que él dice, debemos hacer un alto en nuestra vida y meditar en todo lo que el Señor nos puso en su palabra. La “ley de Jehová” se refiere a toda la escritura, mientras más conozcamos el punto de vista de la palabra de Dios, más recursos tendremos para tomar nuestras decisiones diarias.

Recuerda:

Mientras más nos deleitamos en la presencia de Dios, más fructíferos seremos.
Mientras más alejados estemos de su presencia, más nos separamos de la fuente real de alimento espiritual.
===================
SALMOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Joyce Vejar
Desde: Arizona, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================